HISTORIA

El año 2011 Oscar Avilez tras experimentar un profundo proceso de transformación personal, llegó a descubrir que el mayor propósito de su ser, era convertirse en un medio entre las personas y su éxito, es así como identifico que en él desde siempre había habitado la semilla del coaching, la cual germinaba al fin.
Con el propósito de ser coherente con esta toma de conciencia acerca de si mismo y su real propósito vital, Oscar comenzó a recorrer paulatinamente el sendero del coaching, certificándose primeramente como Coach Ejecutivo Organizacional, Coach Neurolingüístico, Coach de Estructura Profunda y como Life Coach, Master Coach en ejecución.
Tras trabajar de manera exitosa en su consulta, con una gran cantidad de clientes, los que abarcan las más diversas actividades y edades. Oscar comenzó a prestar particular atención en el trabajo realizado por su pareja la Terapeuta gestáltica, Numerologa, Instructora de Yoga, Verónica Molina J., quien brindaba a sus pacientes el servicio desde un prisma de la cultura oriental. Fue entonces cuando Oscar comienza a dar forma a la creación de una metodología conjunta que pudiese unir de manera integral y provechosa, lo mejor del coaching occidental con las enseñanzas orientales, es así como el año 2014 surge Zen Coaching como una consultora integral que fiel al espíritu de su creador, busca ser un medio entre las personas y su éxito, integrando diversas técnicas terapéuticas para lograrlo, de ahí su atributo de integral.
Zen Coaching Consultora Integral busca en definitiva llevar a las personas a sus metas poniéndolas en acción mediante el Coaching y a la vez conectarlas con su esencia y sus valores a través del Zen.
De esta manera estos dos profesionales y apasionados del desarrollo personal comienzan a dar vida a un sueño, el sueño de convertirse en un servicio que permita contribuir al crecimiento y felicidad de las personas.
El año 2015 Zen Coaching Consultora Integral, expande su quehacer y a las consultas individuales brindadas por los profesionales a sus clientes, agrega la creación del ciclo de Charlas, Seminarios, Certificaciones Internacionales, talleres grupales, organizacionales, empresariales, parejas, solteros, que buscan brindar apoyo a las personas que desean imprimir un cambio significativo a sus vidas.
Zen Coaching Chile es una consultora que por medio de diferentes técnicas terapéuticas: Gestalt, Programación Neurolingüística, Coaching entre otras, busca ayudar a las personas a encontrar en sí mismos y entrenar aquellas capacidades que les permitirán alcanzar lo que hasta ayer parecía imposible. De esta manera Zen Coaching cumplirá con su mayor propósito ser un medio entre las personas y su éxito.
Zen Coaching Chile se ve a sí misma como la consultora más solicitada por las empresas y las personas a nivel latinoamericano para servicios de coaching, liderazgo y motivación, ya que se distingue por tener entre sus filas a profesionales que convirtieron su pasión por el desarrollo personal en un producto que más que un servicio es una experiencia de vida para sus clientes.

VERONICA MOLINA, DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS, COFUNDADORA ZEN COACHING CHILE

 
Terapeuta Gestalt personal y de parejas, Relatora de talleres de crecimiento personal, Instructora de yoga, Numerologa.
Mi trabajo se basa en profundizar en los patrones de conducta que interfieren al normal desarrollo de habilidades en el presente, lo que conlleva a tener mayores dificultades para concretar los objetivos, sueños, anhelos, etc.
Mis inicios estuvieron relacionados con las comunicaciones, Periodismo, carrera apasionante que me lleva a ver, duramente, los distintos prismas de la vida. Pero ésta, no es una elección casual, hoy con casi 40 años de vida, puedo reconocer ello, siempre me interesó la conducta humana, los procesos psicológicos y emocionales de cada uno; pero me faltaba mucho proceso de mi vida personal, entender, crecer, conocerme para poder descubrir a otros. Y eso fue lo que hice!
Este camino profesional y personal no ha sido fácil, el más complejo es el personal, sin lugar a dudas. Cuando uno decide trabajar en servicio para el otro, uno jamás termina de reconocer las imperfecciones de uno mismo.
La inquietud por aprender siempre fue mi motor. Luego de realizar y concluir mis estudios de Periodismo y de haber iniciado una carrera, un cambio drástico asumo en mi vida, trasladarme a Santiago y construir mi vida a la medida que me vaya conociendo. Fue así como comienza mi viaje del guerrero, con el pretexto de estudiar… Se concreta Master en Comunicación Estratégica Organizacional, Corresponsal de Guerra, Terapia Gestáltica e Instructora de Yoga.
Luego de un camino como Asesora Comunicacional la vida me muestra que existen otros caminos por recorrer y decido ocupar mis otras habilidades que la vida me había regalado desde siempre y que desde el 2009, me dedico con una dedicación y entrega absoluta como Terapeuta Gestáltica y Holística.
Los estudios, las historias de vida, las técnicas aprendidas, las caídas, los fracasos hacen de nosotros lo que nosotros queremos y decidimos ser.
El trabajo comprometido, realizado con el corazón, te hara vivir una experiencia que de seguro será un aporte para las personas y ayudara de forma concreta y mejorar la calidad de vida y relaciones.
VERONICA MOLINA 

OSCAR AVILEZ, DIRECTOR EJECUTIVO, FUNDADOR ZEN COACHING CHILE.

Mis incios se remontan a mi niñez, hijo de emprendedores con una fuerte base en el ámbito social, con valores direccionados al amor y la bondad, crecí en un ambiente de paz y seguridad, lo que me permitió tener la tranquilidad necesaria para concretar todo lo que se me venía a la mente, siempre con relación a ayudar a otros, amistades sanas, vecinos cariñosos, familia mucho más, fue la combinación perfecta para potenciar mi personalidad, autoestima, comunicación y buenas relaciones.
El primer gran giro de mi vida, ocurrió a los 23 años de edad, cuando nació mi hijo Oscar Sebastián, lo más hermoso de mi vida, fue cuando nuevos y distintos prismas se alojaron en mi mente, de ahí en más, mi vida fue un eterno peregrinar buscando mis sueños, diversos estudios, análisis de sistemas, Música, técnicas de gestión, Ingeniería en Administración de recursos humanos. También emprendimientos y aventuras.
El camino ha sido duro, con muchos obstáculos, imprevistos, perdidas, desilusiones, dolores y despedidas… así es el camino bueno, pues de cada experiencia negativa hay un aprendizaje, cada vez que me caí, diez veces me puse de pie. Todo esto hoy para mi es mi más preciado material de vida y experiencia.
El año 2011 tomo la gran decisión de dedicarme 100% a mi pasión de conocer a las personas y desde otra tribuna, generarles un motivo para mejorar, ayudar, aceptarse y llegar a la mejor versión de personas en sus vidas, es lo me inspira. El Coaching impactó en mi vida, me dio la luz que necesitaba para ver más allá de lo evidente, además de ordenar y organizar la exquisita información que en dispersión me estancaba al logro de mis sueños.
Si bien cada persona es distinta de otra a raíz de sus propias experiencias, el material de recursos desde mis diversas experiencias, me fortalecen para ser más eficiente y eficaz con mis coachees, a la hora de generar rapport, empatía, conexión y confianza. En mi camino he conocido muchas personas de las cuales he aprendido y son la base de lo que soy hoy en día. También me he ido perfeccionando atraves de diversos estudios y títulos tales como Coach PNL, Coach Ejecutivo de estructura profunda, Personal y Empresarial de la Sociedad Chilena de Programación Neuro-Lingüística, Certificación Internacional en Life Coaching de la International Life Coaching Academy. Sumado a la experiencia mi trabajo se centra en el Apoyo en logro de objetivos, conocimiento y desarrollo personal de capacidades individuales y grupales, solución en problemas de autoestima, temores, creencias limitantes, etc. como ser una mejor pareja, empatía, negociación, valoración y aceptación, desarrollo de la comunicación y fortalecimiento de la Inteligencia emocional.
Desde el 2003 a la fecha he trabajado en temas ligados al desarrollo organizacional Comunitario y Gremial, tanto de dirigentes o ejecutivos como de equipos multidisciplinarios, tanto en empresas públicas como privadas.
Experiencia en formación y capacitación relacionada con emprendimientos de nuevos negocios, gestión de recursos, gestión de personas, coordinación de redes sociales y sistémicas.
Conocer desde la experiencia personal, era y sigue siendo mi objetivo, el conocimiento y servicio a las personas, mi pasión
OSCAR AVILEZ 

ALIANZA

EN el año 2014, se instala en la mente del creador de Zen Coaching Consultora Integral una inquietud, esta es, la posibilidad de que hubiese alguien más en el mundo con un proyecto similar. De esta manera tras meses de investigación, toma contacto con Javier Carril, un académico y conferencista español experto en liderazgo coaching y motivación, quien resulta ser el creador de Zen Coaching España. De esta manera se da comienzo a un trabajo conjunto que buscar hacer una alianza de mutua contribución con el propósito de alinearse como una sola entidad que llegue a convertirse en una empresa líder en coaching a nivel global. De esta manera Zen Coaching Consultora Integral se transforma en Zen Coaching Chile, consultora que trabaja día a día para convertirse en líder a nivel latinoamericano en metodologías del Zen Coaching  

JAVIER CARRIL

Es una referencia actualmente en el mundo del desarrollo profesional y personal. Conferencianteexperto en motivación, liderazgo, alto rendimiento y mindfulness, desde 2006 es socio director de Execoach,empresa especializada en potenciar el talento y la motivación de las personas en las organizaciones.

Está casado y tiene tres hijas. Su misión es ayudar a que cualquier persona desarrolle su máximo potencial, en la vida y en la carrera profesional.
Profesor del IE Business School, en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management, por el que ha recibido el Premio a la Excelencia Docente 2013 y 2014 en Programas Executive por la extraordinaria valoración de sus alumnos, profesor en el Master de Emprendedores del Instituto de Pensamiento Positivo, y miembro del Top Ten Management Spain.
Ha sido formador y coach de cientos de directivos de Telefónica, Repsol, Banco Santander, Grupo Volkswagen, Endesa, Laboratorios Abbott, Multiópticas, SGS, Cepsa, Sanofi Pasteur, Kyocera, Fujitsu y Philips. También ha sido mentor y coach de numerosos emprendedores y profesionales.
Autor de los libros “El hombre que se atrevió a soñar”, Ed. Rasche (2014) Finalista del Premio al Mejor Libro de Empresa 2014, “Desestrésate”, Ed. Alienta (2010), “Zen Coaching”, Ed. Díaz de Santos (2008), y co-autor de “Profesionales en evolución”, LID Ed. (2010). Ver Página de Autor en Amazon.